El laboratorio Pranarōm

La marca Pranarōm

Pranarōm es un laboratorio de aromaterapia científica y médica fundado en 1991 por Dominique Baudoux, un farmacéutico aromatólogo mundialmente conocido y apreciado por sus obras sobre aromaterapia. Originariamente una empresa familiar, Pranarōm ha crecido para convertirse en el experto indiscutible de soluciones innovadoras y naturales elaboradas a partir de aceites esenciales quimiotipados, 100% puros y orgánicos, verdaderas respuestas específicas para todas las áreas de la salud y adecuadas para toda la familia.

A través de la formación y el intercambio de información, la marca combina una aplicación industrial con un enfoque científico riguroso y reúne cada vez más talentos, productos innovadores e iniciativas en el terreno. Pranarōm representa:

  • El dominio de las especificidades bioquímicas (quimiotipos) de los aceites esenciales;
  • Una garantía de calidad: análisis físico-químicos y espectrográficos de tres laboratorios independientes;
  • Una relación privilegiada con los destiladores artesanos;
  • La experiencia: un equipo de investigadores y científicos encargado del desarrollo y análisis de perfiles de actividad y toxicidad de los aceites esenciales;
  • Presencia internacional en universidades extranjeras y congresos científicos;
  • La disponibilidad de una amplia gama de materias primas salvajes o certificadas orgánicas (Certisys-BE1);
  • Más de 250 referencias de aceites esenciales quimiotipados y aceites vegetales vírgenes y orgánicos;
  • La creación en nuestros laboratorios de varias líneas de productos acabados basados en aceites esenciales quimiotipados;
  • La experiencia internacional en la formulación de sinergias aromáticas efectivas y en la producción a medida de "Private Label";
  • La enseñanza: programas de formación, seminarios y talleres.

Un grupo de expertos

Pranarōm se enorgullece de reunir a un número creciente de colaboradores y empleados en todo el mundo. La voluntad de Pranarōm es reunir cada vez más talentos, productos innovadores e iniciativas en el terreno, para una vida más armoniosa.

Una historia de familia

Dominique Baudoux es farmacéutico, al igual que lo fueron su padre y su abuelo. En la década de 1980, fue uno de los primeros farmacéuticos de oficina en Bélgica en interesarse por los aceites esenciales para la salud.

Apasionado desde el principio, Dominique Baudoux recorrió Francia y Bélgica para dar conferencias y formaciones a sus colegas, con el objetivo de devolver a los aceites esenciales el lugar que se merecen en nuestras farmacias familiares. Rápidamente, se embarcó hacia Japón, Quebec y Sudáfrica, donde lo esperaban audiencias de profesionales de la salud y el bienestar ansiosos de descubrir la aromaterapia científica.

Pedagogo excepcional, Dominique Baudoux transmite incansablemente la pasión de los aceites esenciales y desarrolla productos de aromaterapia innovadores. Sus fórmulas sorprendentemente efectivas persuaden a su entorno del increíble poder curativo de los aceites esenciales.

Reunidas en su primer bestseller, "La aromaterapia: curarse con aceites esenciales", sus fórmulas seguirán siendo para siempre grandes clásicos de la aromaterapia según la Escuela Francesa, y hacen de Dominique Baudoux uno de los aromatólogos más respetados del mundo.

- Dominique Baudoux, fundador del laboratorio Pranarôm

Las valores de Pranarōm

Pranarōm tiene una experiencia única en el campo de los aceites esenciales y la aromaterapia. En este sentido, la marca tiene el deber de servir a la nobleza de las plantas y poner su conocimiento al servicio de la naturaleza y la salud de todos.

En constante evolución, nuestros científicos participan en numerosas investigaciones y colaboran activamente en importantes estudios para la salud del mañana.

La experiencia científica

Siguiendo la línea trazada por Dominique Baudoux, farmacéutico de formación y aromatólogo por pasión, nuestros científicos continúan con este meticuloso trabajo de investigación, análisis, bibliografía y estudios en colaboración con universidades y centros hospitalarios.

Pranarōm reúne a hombres y mujeres altamente competentes en un laboratorio biomédico de vanguardia.

La formación

Difundir información y hacerla accesible para todos: a los profesionales de la salud que quieren seguirnos en esta alternativa de salud, pero también a cualquier persona curiosa y deseosa de cuidarse a sí misma y a su familia de manera natural. Estas formaciones son reconocidas como las más serias del sector de la aromaterapia. Se renuevan constantemente en función de los productos y las investigaciones del laboratorio.

El respeto a lo largo de toda la cadena: desde la planta hasta el frasco

La calidad

La aromaterapia, tal como la propone Pranarōm, solo se puede practicar con productos de calidad constante e irreprochable:

  • Etiqueta HECT: selección de plantas certificadas botánicamente;
  • Análisis y controles sistemáticos por organismos independientes.

Rastreabilidad de cada lote y control en todos los niveles, desde la planta hasta el frasco;

  • Producción según el procedimiento de las normas HACCP;
  • Respeto integral de las buenas prácticas de fabricación (GMP) y de laboratorio (BPL).

Los socios productores - destiladores

Pranarōm trabaja en estrecha colaboración con productores y destiladores de plantas aromáticas en todo el mundo. Esta proximidad permite a Pranarōm controlar la calidad de sus aceites esenciales desde la planta hasta el frasco.

En Madagascar, Pranarōm se comprometió a principios de la década de 2000 con los cultivadores para desarrollar con ellos una cultura responsable de plantas aromáticas y una destilación tradicional respetuosa tanto con el medio ambiente como con la calidad industrial.

En 2009, Pranarōm inició en Antsirabe un amplio proyecto de desarrollo local que proporcióna empleo estable y equitativo a más de cien personas, al tiempo que preserva el suministro responsable del laboratorio de aceites esenciales. Este proyecto se llama AROMABE.

El respeto

Pranarōm apoya la agricultura orgánica porque es la mejor para la naturaleza. Siempre que es posible, Pranarôm formula sus productos en calidad BIO y cumple con los requisitos de la certificación BIO. La mayoría de los productos llevan una etiqueta de certificación orgánica controlada por Certisys Bélgica.

En aras del desarrollo sostenible, Pranarōm invierte en Madagascar en la plantación sostenible de ravintsara orgánico y otras plantas locales. Se respetan así los métodos de producción ecológicos y sostenibles. Pranarōm también invierte en el cultivo de especies en peligro de extinción.

Paralelamente a la producción de aceites esenciales, Pranarōm desarrolla servicios locales (médicos, enfermeros, educación) en el lugar para ayudar a la población malgache en desarrollo.

La aromaterapia científica

La aromaterapia es el uso de aceites esenciales para la armonización de la salud física y mental. Se utilizan aceites esenciales para fortalecer el proceso natural de curación. Es un método natural que se basa en la actividad de las moléculas bioquímicas de los aceites esenciales.

Pranarōm, 30 años de experiencia esencial

Celebremos juntos los 30 años de experiencia esencial de Pranarôm.

Pranarôm celebra sus 30 años. 30 años de aromaterapia a su lado. Con esta ocasión, le invitamos a retroceder en el tiempo y regresar a los orígenes y momentos clave de esta hermosa Aromaventura.

Porque si Pranarōm es hoy la referencia en aceites esenciales y aromaterapia científica, siempre ha sido impulsado por valores desde su creación. ¿Cuáles son? Corresponden a las cinco directrices que guían a todos los colaboradores y socios de Pranarōm:

  • Garantizar el acceso a los mejores aceites esenciales;
  • Compartir el conocimiento a través de la formación;
  • Impulsar la investigación científica;
  • Crecer adoptando un enfoque responsable y sostenible;
  • Innovar para hacer que la aromaterapia sea accesible para todos.

Más que nunca, Pranarôm se aferra a estos valores fundacionales para seguir ofreciendo hoy y mañana la quintaesencia de la naturaleza, para su salud.

La aromaterapia, la pasión de los aceites esenciales

"Hace 30 años, en la fundación de Pranarôm, la aromaterapia era desconocida. "¡Quieres curar con perfumes!", me decían en la farmacia, por desconocimiento. Hoy en día, todo el mundo ha oído hablar de las maravillosas virtudes de los aceites esenciales.

La investigación científica sobre aromaterapia avanza rápidamente, en parte gracias a Pranarōm. Se necesitó mucho trabajo para llegar a este punto, y estoy orgulloso de haber contribuido a este reconocimiento.

En el lanzamiento de Pranarôm, se estudiaban poco los aceites esenciales, y me aventuré en tierras desconocidas, ¡a veces hostiles! Pero soy un hombre de desafíos y apasionado por la aromaterapia. Farmacéutico de formación, hijo y nieto de farmacéuticos, aspiraba a otros horizontes profesionales cuando un amigo médico homeópata me propuso, un día de mayo de 1988, acompañarlo a una conferencia titulada "aromaterapia". Este fue el punto de partida de una hermosa aventura familiar, que continúa más allá de mis expectativas.

Quisiera agradecer a los farmacéuticos, profesionales de la salud, pacientes y, por supuesto, a los colaboradores que confiaron en nosotros durante 30 años. Creo sinceramente que las medicinas naturales, respaldadas por un enfoque científico riguroso, tienen un futuro prometedor en todas las áreas de la salud. Esa fue la dirección tomada hace 30 años, y seguirá siendo el corazón latente de nuestra acción mañana".

- Dominique Baudoux, Fundador

Lo mejor de la ciencia y la naturaleza

Desde su creación, Pranarôm combina conocimientos ancestrales con la investigación científica más moderna. Pioneros en las terapias naturales, hemos creado gamas de productos basados en principios activos de las mejores plantas para satisfacer las necesidades de toda la familia.

Gracias a nuestro programa de investigación integral, somos una referencia científica imprescindible en aceites esenciales a nivel mundial. Podemos afirmar sin ruborizarnos que hemos contribuido a concienciar a los consumidores sobre la importancia de cuidar de su salud de manera sana y natural.

Mi deseo para el futuro es que cada persona tenga el hábito, para preservar su salud, de recurrir a productos naturales.

Nuestra ambición es seguir innovando, identificando principios activos y propiedades aún desconocidos hoy y darlos a conocer al mayor número posible, en un enfoque responsable, sostenible y ético.

Simplemente, gracias a todos nuestros equipos, colaboradores, socios, nuestros productores, nuestros clientes y todos los usuarios que confían en nosotros desde hace 30 años.

Pranarōm es:

  • 340 empleados;
  • Distribución de la marca en más de 25 países;
  • 4 laboratorios de producción;
  • 250 aceites esenciales diferentes en Pranarôm, la gama más amplia del mundo;
  • 150 aceites esenciales orgánicos.