Condiciones generales de venta

PREAMBULO

Estas condiciones generales de venta se aplican a cualquier pedido de productos en el sitio web de INULA (accesible en la siguiente URL https://www.pranarom.es/ o a través de cualquier extensión de URL) (en adelante denominado el "Sitio") gestionado por Pranarôm España, S.L.U (en adelante denominado "INULA") con domicilio social en Rambla Catalunya 55 5º B - Barcelona.

ARTÍCULO PRELIMINAR - DEFINICIONES

Los términos con mayúscula en el texto tendrán la siguiente definición:

- "Comprador": se refiere a cualquier persona física que tenga la calidad de consumidor (cualquier persona física, no profesional, que esté dispuesta a comprar productos presentados en el Sitio con fines que no entren en el marco de su actividad profesional) y que haya realizado un pedido en el Sitio, que haya sido aceptado por INULA.

- "CGV": se refiere a las presentes Condiciones Generales de Venta.

- "Pedido(s)": se refiere al contrato de venta a distancia que se considera concluido en el momento en que el Comprador confirma su pedido haciendo clic en el icono "Ordenar".

- "Confirmación de Pedido": se refiere a la confirmación del pedido comunicada al Comprador por correo electrónico a la dirección proporcionada por el Comprador al realizar el pedido.

- "Parte(s)": se refiere a las partes en el contrato de venta.

- "Producto(s)": se refiere al o los producto(s) desarrollado(s), fabricado(s) y/o comercializado(s) por INULA y ofrecido(s) a la venta en el Sitio, así como cualquier servicio (tarjeta regalo).

- "Servicio al Cliente": se refiere al servicio (también comúnmente llamado servicio al consumidor, servicio postventa, SAV, etc.) accesible por teléfono al: +34 93 220 79 16, de lunes a viernes de 8:30 a 18:00, excluyendo días festivos, así como a la dirección de correo electrónico siguiente: atencioncliente@pranarom.com y a través del formulario en línea; que permite a los Compradores tener un interlocutor y hacerle preguntas eventuales.

- "IVA": se refiere al Impuesto sobre el Valor Añadido.

- "IVA incluido": se refiere a la hipótesis en la que el impuesto sobre el valor añadido está incluido en el precio.

- "Territorio": se refiere a España

ARTÍCULO 1 - ÁMBITO DE APLICACIÓN

Estas CGV tienen como objetivo, por un lado, informar a cualquier Comprador sobre las condiciones y modalidades por las cuales INULA realiza la venta y entrega de Productos y, por otro lado, definir los derechos y obligaciones de las Partes en el marco de la venta de los Productos de la marca "INULA" al Comprador. Estas solo se aplican a todos los pedidos realizados en el Sitio. Anulan y reemplazan todas las versiones anteriores. INULA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento estas CGV. Estas CGV se complementan con las Condiciones Generales de Uso del Sitio y la Carta de datos personales.

Cualquier pedido de un Producto que figure en el Sitio supone la aceptación plena y completa de las CGV, así como la aceptación de la Política de privacidad.

En consecuencia, el Comprador deberá confirmar su acuerdo con el contenido de estas CGV al confirmar su pedido. En este sentido, las CGV aplicables al pedido son aquellas aceptadas por el Comprador en el momento de realizar el pedido.

El Sitio está reservado para la compra de Productos por parte de los Compradores, excluyendo cualquier reventa.

El Comprador, antes de realizar su pedido, declara tener plena capacidad legal para comprometerse según estas CGV. INULA no puede en ningún caso estar obligada a verificar la capacidad legal de los Compradores. En consecuencia, si una persona que no tiene capacidad legal para hacerlo ordenara productos en el Sitio de INULA, sus responsables legales (padres, tutores, entre otros) asumirían la total responsabilidad de ese pedido y deberían, en particular, cumplir con su precio.

ARTÍCULO 2 - PRODUCTOS, PRECAUCIONES DE USO Y USO DE ACEITES ESENCIALES

2.1 Productos

Los Productos ofrecidos a la venta por INULA son aquellos que figuran en el Sitio, en el momento de la consulta del mismo por parte del Comprador y dentro de los límites de stock disponibles. En caso de indisponibilidad de alguno de los Productos, el Comprador será informado lo antes posible.

INULA se compromete a vender Productos conformes a la normativa y normas aplicables en vigor en el momento del pedido.

2.2. Uso de los Productos y precauciones de uso

Se invita a los Compradores a conocer las precauciones de uso indicadas por INULA para todos sus Productos antes de cualquier uso y a cumplirlas en cada ocasión. Las precauciones de uso se indican en el envase de cada uno de los Productos. El Comprador puede, antes de realizar su pedido, conocer en el Sitio las características esenciales de los Productos y las precauciones y recomendaciones de uso correspondientes a cada Producto.

El Comprador comprende y acepta que los aceites esenciales son concentrados de ingredientes naturales (como plantas, cortezas, etc.) con propiedades diversas debido a su composición. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente seguir cuidadosamente, para cada uno de ellos, su uso recomendado y respetar el consejo de un profesional de la salud. La información difundida en el Sitio proviene de obras de referencia sobre aceites esenciales y aromaterapia, pero en ningún caso puede sustituir la opinión de un profesional de la salud. Por lo tanto, se entiende expresamente que INULA no fomenta en ningún caso la automedicación.

INULA no puede ser considerada responsable de los daños de cualquier tipo (materiales, inmateriales o corporales) que resulten del incumplimiento de las precauciones de uso (incluidas las condiciones de higiene y seguridad) durante el uso de cualquiera de sus Productos.

En caso de que el Comprador desee obtener un consejo calificado sobre los Productos o una respuesta a una pregunta sobre la calidad o precaución de los Productos, puede ponerse en contacto con el Servicio al Cliente de INULA, cuyos datos figuran en el Artículo Preliminar o mediante el formulario de contacto. En este caso, INULA hará sus mejores esfuerzos para responder a cada pregunta relacionada con los Productos en un plazo de setenta y dos (72) horas laborables, siempre que la pregunta se realice en el horario mencionado y esté relacionada con los Productos. El plazo de respuesta dependerá de los interlocutores que el Servicio al Cliente deba solicitar para obtener una respuesta.

ARTÍCULO 3 - PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

Los precios indicados en el Sitio se expresan en euros, todos los impuestos incluidos, sin gastos de envío. Los gastos de entrega y envío corren a cargo del Comprador (a menos que se indiquen condiciones especiales en el Sitio). Se determinarán en función del monto total del pedido y del método de entrega elegido por el Comprador según el Artículo 6.

Los precios aplicables a un pedido son los precios vigentes en el momento de realizar dicho pedido dentro de los límites de los stocks disponibles.

Cualquier cambio en la tasa de IVA aplicable se reflejará automáticamente en el precio de los Productos.

INULA se reserva el derecho de modificar las tarifas, los gastos de envío y las promociones de sus Productos en cualquier momento, especificando que estas modificaciones no afectarán los pedidos ya validados por el Comprador.

Se especifica que las posibles promociones otorgadas en forma de vales de descuento u ofertas especiales son válidas solo (i) para un solo pedido por hogar según las condiciones de la oferta, (ii) durante un período de validez específico y (iii) no son acumulables con otras promociones. Se precisa que estas ofertas promocionales pueden aparecer en el boletín informativo, en la página de inicio u otras páginas dedicadas del Sitio y en las redes sociales. Algunas ofertas promocionales (código de descuento o de bienvenida) son válidas solo para el primer pedido, por lo que el Comprador no podrá beneficiarse de ellas si ya ha realizado un pedido en el Sitio.

ARTÍCULO 4 - PEDIDO

Para realizar un pedido, el Comprador debe seguir los siguientes pasos:

- Consulta de la página que presenta el Producto: el Comprador elige la cantidad y las posibles opciones que se le ofrecen y debe hacer clic en "Agregar al carrito" para agregar el Producto a su carrito.

- Página "Carrito": el Comprador tiene la posibilidad de eliminar un Producto o modificar las cantidades.

- Página resumen, elección del método de pago y entrega: esta página permite al Comprador verificar los diferentes elementos que componen el pedido (Producto, cantidad, precio total), identificar posibles errores en la entrada de datos y corregirlos.

- En caso de que la información sea conforme, el Comprador debe luego ingresar sus datos de facturación y entrega, elegir el método de entrega y pago e ingresar sus datos de pago, especificando que el Comprador garantiza la veracidad y exactitud de la información proporcionada por él en el Sitio.

- Para realizar el pedido, el Comprador debe hacer clic en "Pedido con obligación de pago" después de marcar la casilla "He leído y acepto las condiciones generales" accesibles mediante un enlace de hipertexto.

La venta solo se considerará concluida definitivamente una vez que se haya confirmado el pedido y se haya validado el pago por parte del organismo bancario correspondiente. El correo electrónico de Confirmación de Pedido significa la aceptación por parte de INULA del pedido del Comprador y forma así el contrato entre las Partes.

INULA se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido de un Comprador con el que exista un litigio anterior de pago, o por cualquier otro motivo legítimo, especialmente en caso de carácter no conforme o anormal del pedido. En este caso, INULA informará al Comprador.

Con el fin de proteger a INULA de prácticas fraudulentas, y en caso de que INULA o el proveedor de servicios de pago en línea sospechen la naturaleza fraudulenta de un pedido, se reservan el derecho de solicitar al Comprador (previamente al procesamiento del pedido) documentos adicionales (como comprobantes de domicilio y/o débito a nombre del Comprador, copia del documento de identidad del Comprador, copia de la tarjeta bancaria del Comprador) para verificar su carácter no fraudulento. INULA se reserva el derecho de rechazar la ejecución del pedido en caso de falta de respuesta adecuada o si INULA considera que la información en su poder es insuficiente.

ARTÍCULO 5 - PAGO

5.1. Generalidades

El Comprador se compromete a pagar el monto total de todos los Productos al realizar el pedido. En ningún momento, las sumas pagadas podrán considerarse como depósitos o anticipos.

Todos los pedidos son pagaderos en EUROS.

El Comprador realiza el pago de su pedido con tarjeta de crédito a través del proveedor de servicios de pago Stripe. Las tarjetas de crédito aceptadas en el Sitio son las siguientes: Visa y Master Card.

Los posibles gastos bancarios correrán a cargo del Comprador (incluso en caso de reembolso).

El Comprador garantiza a INULA que tiene todas las autorizaciones necesarias para utilizar el método de pago elegido al realizar su pedido. INULA se reserva el derecho de suspender o cancelar cualquier pedido y/o entrega en caso de falta de pago o pago parcial de cualquier suma adeudada por el Comprador, en caso de incidente de pago o en caso de fraude o intento de fraude relacionado con el uso del Sitio, incluso en pedidos anteriores. La entrega de cualquier nuevo pedido podrá suspenderse en caso de retraso en el pago de un pedido anterior.

Una vez realizado el pago y confirmado el pedido, el Comprador recibirá un correo electrónico de Confirmación de Pedido con la factura correspondiente al pedido. También puede descargar dicha factura en su cuenta de cliente o solicitarla a la dirección comptabilite@pranarom.com.

5.2. Seguridad de las transacciones

Las transacciones bancarias realizadas por el Comprador en el Sitio están aseguradas por el sistema de pago del proveedor de servicios de pago Stripe. Al realizar el pago de su pedido, el Comprador accede a la plataforma y a los servidores seguros del proveedor de la solución de pago. El Comprador comprende y acepta que el proveedor de pago es un tercero de INULA, que tiene condiciones generales de uso distintas de las de INULA. Toda la información intercambiada para realizar el pago está cifrada mediante el protocolo SSL del proveedor de la solución de pago, que ha indicado a INULA que todos estos datos no pueden ser detectados, interceptados ni utilizados por terceros. Por lo tanto, INULA no puede ser responsable de cualquier fuga de datos causada por el proveedor de terceros.

Para garantizar la seguridad del pago con tarjeta de crédito en el Sitio, el Comprador deberá transmitir al proveedor de la solución de pago de INULA el criptograma visual (CVV) que figura en el reverso de la tarjeta de crédito utilizada por el Comprador.

ARTÍCULO 6 - ENTREGAS – GASTOS DE ENVÍO – MÉTODOS DE ENTREGA Y PÉRDIDA DE LOS PAQUETES

6.1. Generalidades

Los Productos pedidos por el Comprador de acuerdo con estas CGV se entregarán en la dirección indicada por el Comprador en el momento de realizar el pedido como dirección de entrega para el pedido en cuestión. La entrega solo es posible y exclusivamente en el Territorio.

El Comprador tiene la opción entre los siguientes métodos de entrega:

- Entrega exprés a domicilio

- Entrega en punto de recogida

Los plazos de entrega indicados por el transportista son:

- Entre 24 y 72 horas hábiles para la entrega exprés a domicilio.

- Entre 4 y 6 días hábiles para la entrega en punto de recogida.

Los precios son de 7 € IVA incluido para la entrega exprés a domicilio, gratis a partir de 50 € de compras; y 4 € IVA incluido para la entrega en punto de recogida, gratis a partir de 30 € de compras. El transportista es Chronopost para ambos métodos.

Si la retirada o recepción del paquete la realiza un tercero no mencionado en el documento de transporte, este debe presentar obligatoriamente una autorización en buena forma, la identificación del Comprador y su propia identificación. La entrega será efectiva tras la firma del Comprador o del tercero autorizado en el documento de transporte.

6.2. Modalidades de entrega en puntos de recogida

En caso de entrega en un punto de recogida, el Comprador debe presentar una identificación al comerciante a cambio de la entrega del paquete. El Comprador valida entonces la recepción del mismo con una firma (si es necesario, electrónica). El punto de recogida retendrá el paquete durante 14 (catorce) días. Después de este período, el paquete será devuelto a INULA.

En caso de imposibilidad de entrega en el punto de recogida de destino, Chronopost podrá entregarlo en el punto de recogida más cercano, después de haber informado al Comprador. No se realizará ningún reembolso del servicio de entrega en este caso.

6.3. Anomalías de entrega

El Comprador está obligado a verificar el estado del embalaje y la conformidad del Producto en el momento de la recepción del pedido. Cualquier anomalía relacionada con la entrega (daños, paquete abierto, paquete dañado, productos rotos, dañados, etc.) debe indicarse obligatoriamente en el albarán de entrega en forma de "reservas manuscritas", acompañadas de la firma del Comprador. El Comprador debe informar inmediatamente de la anomalía al Servicio al Cliente de INULA para que se presente una reclamación al transportista responsable de la entrega.

INULA enviará al Comprador el o los productos de reemplazo, a cargo de INULA.

En caso de retraso en la entrega de más de siete (7) días, el Comprador deberá informar al Servicio al Cliente de INULA a través del formulario de contacto y lo antes posible, que transmitirá la información al transportista correspondiente para iniciar una investigación. Esta investigación puede durar hasta treinta (30) días hábiles a partir de su inicio. Si durante este período se encuentra el paquete, se reenviará inmediatamente al domicilio del Comprador o al punto de recogida seleccionado.

Si, por el contrario, el paquete no se encuentra al final del período de treinta (30) días de investigación, el transportista considerará que el paquete se ha perdido. En este caso, INULA se pondrá en contacto con el Comprador para proponerle el reembolso o el reenvío del pedido en cuestión. Si uno o varios productos perdidos ya no están disponibles, INULA podrá reembolsar al Comprador la cantidad correspondiente al producto y volver a enviar el resto de su pedido.

ARTÍCULO 7 - DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el artículo L.221-18 del Código del Consumidor, el Comprador tiene un plazo de catorce (14) días a partir del día en que toma posesión física del pedido (o de un tercero designado por él que no sea el transportista) para renunciar a la compra, sin penalización y sin indicación de motivos.

Según el artículo L.221-21 del Código del Consumidor, este derecho de retracto no se aplica a los productos siguientes:

- Productos que han sido desprecintados después de la entrega y que no pueden ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud (productos de bienestar, productos de aromaterapia, etc.).

- Productos fabricados de acuerdo con las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

- Productos que pueden deteriorarse o caducar rápidamente (productos frescos, productos de alimentación, etc.).

Para ejercer el derecho de retracto, el Comprador debe informar a INULA de su decisión de retractarse por medio de una declaración inequívoca (por ejemplo, carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) a la siguiente dirección:

- Dirección postal: Rambla Catalunya 55 5º B – Barcelona - Pranarôm España, S.L.U

- Correo electrónico: atencioncliente@pranarom.com

El Comprador puede utilizar el formulario de retractación del Anexo 1, pero su uso no es obligatorio.

Para cumplir con el plazo de retracto, es suficiente con que el Comprador envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de retracto antes de que expire el plazo de catorce (14) días.

En caso de retracto por parte del Comprador, este deberá devolver el Producto a INULA, sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar catorce (14) días después de que haya comunicado su decisión de retractarse del contrato a INULA. Este plazo se considerará respetado si el Comprador devuelve el Producto antes de la expiración del plazo de catorce (14) días.

El Comprador se hace cargo de los costos directos de devolución del Producto.

El Producto debe devolverse en su embalaje original, en perfecto estado y sin haber sido desprecintado o utilizado. El Comprador es responsable de la depreciación del Producto resultante de manipulaciones distintas a las necesarias para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento del Producto.

En caso de retracto por parte del Comprador, INULA reembolsará todos los pagos recibidos del Comprador, incluidos los costos de entrega (con la excepción de los costos adicionales resultantes de la elección de un método de entrega diferente al método de entrega estándar menos costoso ofrecido por INULA), sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar catorce (14) días a partir del día en que INULA sea informada de la decisión del Comprador de retractarse del contrato.

INULA realizará dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que el Comprador utilizó para la transacción inicial, a menos que el Comprador haya acordado expresamente un medio diferente; en cualquier caso, este reembolso no incurrirá en ningún costo para el Comprador.

INULA puede diferir el reembolso hasta haber recibido el Producto o hasta que el Comprador haya proporcionado una prueba del envío del Producto, la que sea anterior.

INULA se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución que no cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente.

ARTÍCULO 8 – GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

El comprador dispone de un plazo de dos (2) años a partir de la entrega del producto para solicitar la implementación de la garantía legal de conformidad en caso de un defecto de conformidad. Durante este período, al comprador solo se le exige demostrar la existencia del defecto de conformidad, no la fecha de su aparición.

En el ejercicio de las garantías legales mencionadas, el comprador deberá ponerse en contacto con INULA:

- Utilizando el modelo de formulario de reclamación/devolución;

- Enviando una declaración clara solicitando la implementación de las garantías legales por correo postal a la siguiente dirección, o por correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: atencioncliente@pranarom.com, o por teléfono, contactando con el Servicio al Cliente en el siguiente número: +34 93 220 79 16, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6 p.m., excluyendo días festivos.

El (los) producto(s) por el(los) cual(es) el comprador ha ejercido las garantías legales debe(n) ser devuelto(s) a la siguiente dirección: SA PRANAROM INTERNATIONAL – Servicio al Consumidor – 37 Avenue des Artisans – 7822 Ghislenghien – Bélgica; el envío debe ir acompañado del albarán de entrega y la factura.

Para los productos que hayan sido desprecintados y/o utilizados, INULA se reserva el derecho de no aceptar la devolución y el reembolso de los productos. En caso de que INULA ya haya procedido al reembolso al comprador, INULA estará facultada para exigir al comprador el reembolso realizado por todos los pagos (incluidos los gastos de envío del comprador).

Los productos modificados, reparados, integrados o que hayan sido objeto de un uso no conforme por parte del comprador u otra persona no autorizada por INULA quedan excluidos de los beneficios de las garantías legales. La garantía no se aplica a los vicios manifiestos. La garantía no se aplica a los productos dañados durante el transporte, que deben seguir el procedimiento establecido en el artículo 6.2 de las CGV.

ARTÍCULO 9 – RESPONSABILIDAD Y FUERZA MAYOR

9.1. Responsabilidad

La responsabilidad de INULA en relación con un Pedido no puede ser comprometida en caso de incumplimiento de sus obligaciones imputable a un tercero o a la culpa del comprador. En general, INULA no podrá ser considerada responsable de cualquier falla en los servicios de transporte.

INULA declina toda responsabilidad por daños indirectos, ya sean previsibles o no, causados en el uso del Sitio. Asimismo, la responsabilidad de INULA en virtud de las obligaciones de las presentes CGV no puede ser comprometida en caso de daños resultantes del uso de Internet, como virus, intrusiones, pérdida de datos, interrupción del servicio de Internet.

Cualquier reclamación presentada por un comprador, incluyendo cualquier comprador, contra INULA debe formularse dentro de los 6 (seis) meses siguientes a la aparición del evento que dio lugar a la reclamación.

9.2. Fuerza mayor

INULA no puede ser considerada responsable de cualquier incumplimiento derivado de la ocurrencia de un caso de fuerza mayor, según lo definido por el artículo 1218 del Código Civil y la jurisprudencia. La fuerza mayor se entiende como un evento imprevisible, irresistible, independiente de la voluntad de las partes y que hace imposible la ejecución de la obligación.

Así, INULA no puede ser considerada responsable de retrasos o falta de entrega debido a huelgas, demoras postales u otros eventos que estén fuera de su control o casos de fuerza mayor.

La aparición de un caso de fuerza mayor tendrá como efecto suspender, total o parcialmente, las obligaciones de las Partes afectadas por dicho caso de fuerza mayor.

La Parte afectada por el caso de fuerza mayor se compromete a notificar a la otra parte lo antes posible sobre su aparición y su finalización.

ARTÍCULO 10 - PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

INULA puede almacenar y procesar datos personales relacionados con sus compradores y usuarios del Sitio para llevar a cabo tareas relacionadas con su actividad. Estos comprenden y aceptan que el tratamiento de datos personales es necesario para procesar diversas solicitudes. Algunos de estos datos pueden ser transferidos a las empresas que intervienen en la entrega de los productos.

Las condiciones de recopilación y tratamiento de los datos personales de los compradores se especifican en la Carta de datos personales consultable en el Sitio.

De acuerdo con los artículos L.223-1 y siguientes del código de consumo, INULA informa al comprador que tiene la posibilidad de inscribirse de forma gratuita en una lista de oposición al marketing telefónico BLOCTEL (www.bloctel.gouv.fr) para no ser contactado telefónicamente por un profesional, excepto en el caso de que esta solicitud se realice en el marco de la ejecución de un contrato en curso relacionado con el objeto de dicho contrato.

ARTÍCULO 11 - PROPIEDAD INTELECTUAL

El Sitio es propiedad exclusiva de INULA. El Sitio y todo su contenido, incluyendo textos, imágenes fijas o animadas, bases de datos, programas, etc., están protegidos por derechos de autor. INULA es propietaria y/o tiene la autorización para utilizar todos los derechos sobre logotipos, marcas, signos distintivos, textos, ilustraciones, fotografías, imágenes y videos, así como las bases de datos y software utilizados en la operación del Sitio.

INULA sigue siendo la única titular de los derechos de propiedad intelectual sobre los productos, envases y embalajes. Los derechos de representación, reproducción, comercialización y distribución de los productos pertenecen a INULA.

Queda estrictamente prohibida cualquier reproducción total o parcial, modificación o uso de marcas, ilustraciones, imágenes y logotipos, o cualquier otro contenido del Sitio por cualquier motivo y en cualquier medio, sin el acuerdo expreso, escrito y previo de INULA o del titular de los derechos de propiedad intelectual correspondientes. Lo mismo se aplica a todos los derechos de autor, dibujos y modelos, patentes que figuran y/o se utilizan en el Sitio.

ARTÍCULO 12 – INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS

En el caso de que alguna de las disposiciones de las CGV se declare nula o sin efecto de alguna manera y por cualquier motivo, las Partes se comprometen a concertar para remediar la causa de nulidad constatada. La nulidad de una cláusula de las CGV no afectará la validez de las demás cláusulas de las CGV.

ARTÍCULO 13 – TOLERANCIA - RENUNCIA

El hecho de que una de las Partes no se valga de un incumplimiento de la otra Parte de cualquiera de las obligaciones establecidas en las CGV no se considerará como una renuncia a hacer valer posteriormente la obligación en cuestión.

Además, ninguna renuncia a hacer valer cualquiera de las disposiciones de las CGV o derechos derivados de las CGV surtirá efecto a menos que se haga por escrito y esté firmada por la Parte que renuncia.

Además, la renuncia a hacer valer cualquier derecho derivado de las CGV o de una disposición de las CGV en circunstancias determinadas no constituirá una renuncia a hacer valer posteriormente dicho derecho o dicha disposición.

ARTÍCULO 14 - MODIFICACIONES DE LAS CGV

INULA se reserva el derecho de modificar y actualizar en cualquier momento el contenido de las CGV sin previo aviso, a su sola discreción. Las disposiciones de estas CGV seguirán aplicándose a los Pedidos realizados antes de su modificación, y las CGV modificadas se aplicarán a cualquier Pedido realizado a partir de la fecha de entrada en vigor de las CGV modificadas.

Para estar informados de dichas modificaciones, los compradores se comprometen a consultar las CGV aplicables al realizar un Pedido en el Sitio. Cada Pedido implica la aceptación de las CGV, y se especifica que el Pedido estará sujeto a las CGV vigentes en el momento del Pedido.

ARTÍCULO 15 – DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estas CGV y el contrato al que se aplican están sujetos a la ley francesa.

En caso de dificultades en la aplicación del presente contrato, el comprador se dirigirá en primer lugar a INULA para buscar una solución amistosa.

De conformidad con las disposiciones de los artículos L.612-1 y siguientes del código de consumo y sujeto a una reclamación previa del comprador a INULA que haya resultado infructuosa, el comprador tiene la posibilidad de recurrir de manera gratuita a un procedimiento de mediación del consumidor en el plazo de un año a partir de la reclamación inicial, presentando su queja a [coordinadas del mediador de consumo competente ].

El comprador también tiene la posibilidad de dirigirse a la plataforma europea de resolución de litigios en línea disponible a través del siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=FR. Esta plataforma tiene como objetivo ofrecer al consumidor procedimientos de resolución amistosa de litigios ofrecidos por entidades calificadas para tratar litigios entre consumidores y empresas o profesionales ubicados en la Unión Europea.

En ausencia de un acuerdo amistoso entre las Partes, la controversia será sometida a los tribunales franceses competentes, salvo disposición legal en contrario.

Última actualización el 10/07/2023

Anexo - Modelo de formulario de retractación

(Por favor, complete y devuelva este formulario solo si desea retractarse del contrato.)

A la atención de Pranarôm España, S.L.U - Rambla Catalunya 55 5º B - Barcelona.– [correo electrónico]:

Yo/nosotros (*) le notifico/notificamos (*) por la presente mi/nuestra (*) retractación del contrato de venta del bien a continuación:

Pedido el (*)/recibido el (*) :

Nombre del (los) consumidor(es) :

Dirección del (los) consumidor(es) :

Firma del (los) consumidor(es) (solo en caso de notificación en papel de este formulario):

Fecha:

(*) Táchese lo que no corresponda.